For full functionality of this site it is necessary to enable JavaScript. Here are the instructions how to enable JavaScript in your web browser.

¿Qué son los lentes fotocromáticos?

El lente fotocromático es un lente fotosensible, lo que significa que gracias a los materiales con los que se fabrica, se oscurece gradualmente en presencia de la luz del sol. En interiores o de noche, este lente es tan eficaz como el lente oftálmico graduado común. En el exterior, al ser expuesto a la radiación ultravioleta, se oscurece automáticamente como auténticos lentes de sol y, al reducirse el deslumbramiento, mejora la calidad de la visión, reduce la fatiga ocular y mejora el contraste en todas las condiciones de iluminación.

Esto significa que el lente fotocromático se puede llevar durante todo el día sin necesidad de cambiar de lente, ya que, cambia con cada variación de luz, optimizando la cantidad de luz que reciben tus ojos para una mejor visión.

De la misma manera que la crema solar protege nuestra piel, el lente fotocromático nos pueden ayudar a mantener la salud y el bienestar de nuestros ojos a largo plazo, porque bloquea del cien por cien de la perjudicial radiación ultravioleta. El tratamiento fotocromático se aplica a todo tipo de graduaciones, y se encuentra disponible tanto para lentes monofocales como progresivas.

Este tipo de lentes suele ser recomendado para personas que padezcan de errores de refracción, sean sensibles al exceso de luz o tengan ciertas dolencias oftalmológicas, ya que estos lentes al oscurecer le proporcionan alivio a quien los esté usando. Los lentes fotocromáticos también son indicados para personas que deban utilizar lentes formulados, que al salir al sol deban tornarse oscuros para protección ocular.

En Óptica Matamoros puede encontrar este tratamiento para sus lentes; recuerda que proteger tu visión es importante, ya que de ella depende apreciar la belleza de cada detalle. Puede encontrar también una gran variedad de aros en nuestro catálogo:

https://www.opticasmatamoros.com/catalogo