For full functionality of this site it is necessary to enable JavaScript. Here are the instructions how to enable JavaScript in your web browser.

¿Qué Aro Deberías Usar Según la Forma de tu Rostro?

¿Te ha ocurrido que estás en busca de un aro, pero no sabes cual se ajusta mejor a tu rostro?

Al momento de escoger los aros adecuados es importante conocer las características de nuestro rostro, para seleccionar las proporciones adecuadas y lucir un rostro equilibrado. Además de ayudarnos a ver o refrescar nuestra vista, los lentes enmarcan el rostro y forman parte de nuestra personalidad y estilo, es por eso que al escoger los aros debemos tomar varios puntos en consideración para que realmente nos sintamos a gusto con ellos.

Rostro ovalado

Los rostros ovalados tienen la particularidad de tener la frente y la zona de la mandíbula de tamaños similares y unos pómulos un poco más pronunciados.
La gran ventaja que poseen es que por ser de proporciones muy similares les funcionan cualquier tipo de aro, sin embargo, se debe evitar aquellos que sobrepasen el ancho de la sien para seguir manteniendo un equilibrio perfecto en el rostro.

Rostro rectangular

Los rostros rectangulares poseen líneas marcadas en la frente, pómulos y la mandíbula, su ancho es muy proporcional en las tres áreas y se destaca por su forma alargada y angular.
Toma en consideración que el objetivo principal al escoger tus aros debe ser suavizar tus líneas y acortar el largo del rostro, por lo que más recomendable es probar con aros con líneas redondeadas y tamaños grandes que sean proporcionales al rostro, de tal forma que el aro cubra la ceja y la parte superior del pómulo, con esto lograrás un efecto visual más suave y equilibrado.

Rostro redondo

Los rostros redondos se identifican por la falta de líneas fuertes y ángulos. Poseen una silueta exterior redondeada, con pómulos ligeramente más marcados que la mandíbula y la frente. Al momento de buscar tu par de lentes, el objetivo deberá ser alargar y estrechar el rostro, por lo que lo recomendable es escoger estilos con líneas rectangulares, que el aro cubra la ceja pero que no baje de la parte superior del pómulo.

Rostro cuadrado

Los rostros cuadrados están caracterizados por mandíbula, pómulos y frente con ancho muy parecidas. Al momento de escoger un aro nuestro objetivo debe ser ayudar a alargar el rostro y suavizar los ángulos, así que prueba aquellos que su aro no pase más del ancho de la sien y tengan líneas redondeadas, esto ayudará a suavizar el rostro.

En Ópticas Matamoros puedes encontrar diferentes estilos de aros que favorecerán tu rostro, puedes adquirir los tuyos en cualquier de nuestras sucursales o visitando nuestro sitio web.