For full functionality of this site it is necessary to enable JavaScript. Here are the instructions how to enable JavaScript in your web browser.

¿Cómo cuidar tus ojos este verano?

El verano es una época del año en la que solemos tomar medidas para proteger nuestra piel del sol, como aplicarnos crema de protección solar y usar gorras. Sin embargo, a menudo descuidamos nuestros ojos, que también son sensibles a la exposición solar.

La luz solar en verano es más intensa y los rayos ultravioleta (UV) son más fuertes, lo que puede tener consecuencias negativas para nuestros ojos, como cataratas o quemaduras de retina. Por eso, es importante tomar medidas para proteger nuestros ojos durante todo el año, especialmente en verano. A continuación, te presentamos algunos consejos útiles para cuidar tus ojos durante esta época del año:

  1. Usá aros de sol diariamente: Los aros de sol no solo tienen una función estética, sino que también protegen tus ojos de los rayos solares. Así, actúan como una barrera que previene la aparición de enfermedades oculares. No te perdás nuestra nueva colección de aros de sol, mirá nuestro catálogo.
  2. Hidratá tus ojos diariamente: Mantené tus ojos húmedos con gotas o lágrimas artificiales para evitar la sequedad.
  3. Reducí el uso del aire acondicionado: En verano, el aire acondicionado es una herramienta necesaria, pero puede resecar el ambiente y tus ojos. Regula la temperatura, evita el flujo directo y humidifica el ambiente para proteger tus ojos.
  4. No compartás la toalla: Usar la misma toalla que otra persona puede transmitir infecciones oculares.
  5. Protegete en zonas arenosas como la playa: El viento puede levantar arena que puede causar irritaciones en los ojos. Usa aros de sol y protegete de la dirección del viento.
  6. Aplicá las cremas fotoprotectoras con cuidado: Las cremas que protegen tu piel del sol son necesarias en verano, pero debés aplicarlas con cuidado para evitar que entren en tus ojos.
  7. Evitá frotarte los ojos con las manos: Las manos pueden contener partículas que perjudican tus ojos. Evitá tocártelos con las manos.

Siguiendo estos consejos, podrás disfrutar del verano sin preocuparte por tus ojos. ¡Cuidá de ellos y disfruta del sol!